BabelFish


babelfish-fullLa vertiginosa vida social que vivimos, nos mantiene en un aturdimiento, producto de vivir en la expectativa de sobrevivir día a día, en un mundo regido por la tiranía económica, pocas personas pueden tomar el relax de no depender o de tener una independencia económica lo suficientemente holgada para despreocuparse del mecanismo diario de obligaciones financieras, lo que hace que pierdan una capacidad de ampliar el espectro de visión social amplia, que si está adquiriendo, progresivamente la inteligencia artificial, y una IA que todos los días vive de alimentarse de nuestros placebos tecnológicos más adictivos, solamente un toque en la pantalla de nuestro celular o Tablet, eligiendo un sitio o contacto, envía información de nuestras preferencias a un robot. Ampliar nuestra percepción del entorno social puede hacerse entre dos o más personas intercambiando ideas en forma personal, sin intermediarios, con propósitos específicos orientados a generales, las conversaciones proveen de un intercambio de experiencias y renovación de conceptos en forma geométrica, haciendo crecer la visión mental del grupo humano, que no es lo mismo que interconectados por medios de comunicación en donde existen miles de agregados (íconos) y filtros, que excluyen la exposición gestual, inflexión vocal, como experiencia anímica importante, que ninguna realidad virtual manipulada por algoritmos de programas podrá suplantar.

Podemos mantener el acto de crecimiento mental por interacciones personales y después trasladarlo a una progresión tecnológica avanzada con computadoras o robots, teniendo el control del avance en una forma más humanizada, sin que una máquina tenga que decidir qué es lo mejor para nosotros, sino al contrario. El impedimento principal es una despersonalización que nos llevó a la individualidad de sobrevivir en un sistema financiero voraz e implacable, con estigmas arraigados en nuestro estilo de vida que creemos inamovibles, como por ejemplo “trabajar para ganarse la vida”, y de esto solamente se desprenden sindicatos, sueldos, bancos, tarjetas, inflación, etc. Cuando hoy con el nivel tecnológico que existe, no sería necesario trabajar tendríamos una independencia económica absoluta (8 hombres poseen la mitad de la riqueza mundial), podríamos estar estudiándonos expandiendo nuestros conocimientos en diversos campos y materias, para lograr una expansión humana superlativa, que hoy está en nuestro punto ciego, no podemos verla ni entendemos cómo es posible, y para justificar nuestra dependencia encontraríamos miles de excusas para nos salir de donde estamos.

Acosados por los miedos, no podemos salir del sistema reglamentado del dinero, y vivimos entre el egoísmo de supervivencia personal, desahogándonos con la caridad hacia los pobres que son nuestra propia consecuencia de acto, hemos perdido la visión de nosotros en el otro, y un parásito robot nos ayuda a suplantarlo, para alivianar las culpas.

Juancqui

babel_fish_poster__color__by_mrrtist21-d8eb1ea

Anuncios

Acerca de juancqui

Agradecido en esta eternidad del ahora, por todo, por esta vida tan maravillosa. Poder sentir todo este amor que llena mis dias, es una delicia, la palabra que ilumina es "amo". Intereses: La vida, la naturaleza, las personas, este jardín llamado gaia. Libros, música, compartir, adicto a las amistades, amor, disfrutar sirviendo a todos los que me rodean, dando alegria.
Esta entrada fue publicada en Filosofía, Investigaciones, Salud y bienestar y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s