La fragilidad de ser


Creamos reglas para obtener una disciplina, para mantener un orden de actitudes que nos lleven a un resultado, para elevar ciertas condiciones que nos pusimos como objetivo, obteniendo habilidades y conciencia de acto en base a repeticiones y conductas aceptables a nuestro confort psíquico y físico. Luego de un tiempo esas reglas desaparecen al tomar conciencia del origen, del por qué nos las impusimos, y porque sobre todo incorporamos una elevación en nuestro estatus, si las reglas se mantienen en el tiempo e incorporamos algunas más estrictas, es que no estamos comprendiendo nuestra situación de vida y fuimos perdiendo conciencia de acto, perdimos de vista el objetivo por el cual las creamos.

“Practica mil días y serás un principiante, practica 10.000 días y serás un maestro” del libro “Los Cinco Anillos” de Miyamoto Musashi.

“La justicia sin poder no sirve de nada, está vacía, pero el poder sin justicia es sólo violencia.” Choi Bae Dal

Anuncios

Acerca de juancqui

Agradecido en esta eternidad del ahora, por todo, por esta vida tan maravillosa. Poder sentir todo este amor que llena mis dias, es una delicia, la palabra que ilumina es "amo". Intereses: La vida, la naturaleza, las personas, este jardín llamado gaia. Libros, música, compartir, adicto a las amistades, amor, disfrutar sirviendo a todos los que me rodean, dando alegria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s