El cebo Internet para mover dinero en súper empresas


Las redes sociales están implementadas para generar adicción, no hay usuario, en su mayoría, que tenga una conducta de restricción de uso, o sea que pueda por una conducta controlada, moderar el uso de los recursos para mantener el mínimo gasto financiero, no estamos educados en eso, no hubo escuelas, ni las habrá.

internet-digital-art-sea-seagulls-1746206-1920x1080Las operadoras de telefonía celular, en un principio, nunca hablaron a los clientes, ni educaron a sus vendedores, en las restricciones de uso de datos móviles, ni las limitaciones en la itinerancia de datos, datos de bajada y subida, propios de las aplicaciones sin control del usuario, recién después de varios avances tecnológicos, que llevaron años, se habla moderadamente de gigas mensuales, como un valor de competencia, respondiendo a lo que la gente descubre por su cuenta, entonces fue, que nos dimos cuenta que Internet, que había nacido para compartir gratuitamente datos, se cobra su uso por el uso de la tecnología de los prestadores del servicio, y no hay educación técnica en los países del tercer mundo que pueda conceptuar un contrato de prestación, porque no tenemos técnicos en el tema, y los que cierran los contratos no son técnicos, ni consultan a expertos en el tema, si los hay.

Las operadoras de telefonía celular lucran con el desconocimiento de las personas, omitiendo decir lo que nadie sabe preguntar, como que el límite de gigas mensuales no tiene nada que ver con la velocidad, y dentro de la velocidad omiten decir cuánto es el ancho de banda de datos de subida y de bajada disponibles, y los de subida, hoy, importan tanto como los de bajada, nadie explica de los excesos, aunque si están en la letra chica de los contratos.

Lo mismo pasa con las operadoras de televisión por cable, que saben que el negocio de la televisión se está trasladando a la fase digital y por lo tanto a Internet, estos, de a poco, están mezclando ambas prestaciones para mantener el volumen de clientes, en estos casos son mucho más restrictivos y radicales, porque los usuarios de esta franja son más expertos que los de telefonía móvil, tal el caso de Fibertel:

Esta empresa implementa un nuevo modo de control de cuota mensual de gigas de bajada por lo que dice luego de superada esta cuota se baja a 3Mbps de velocidad.

Servicio 12 mb (https://www.cablevis…bertel-12-megas):

Cablevisión establece una cuota de transferencia de datos mensual de 100GB.

Servicio 25 mb (https://www.cablevis…bertel-25-megas):

Cablevisión establece una cuota de transferencia de datos mensual de 250GB.

Servicio 50 mb (https://www.cablevis…bertel-50-megas):

Cablevisión establece una cuota de transferencia de datos mensual de 250GB.
48684_620
En todos los casos:

La utilización del servicio por encima de esta cuota es considerada excesiva y una violación a la política de uso aceptable. En caso de superar dicha cuota, Cablevisión se reserva el derecho a bajar la velocidad del servicio a 3 (12mb) u 6Mbps (25/50mb) hasta la finalización del mes en el cual se superó la cuota, como así también tomar cualquier otra acción que considere necesaria. Para el ejercicio de este derecho, Cablevisión tendrá en cuenta exclusivamente las condiciones de la red y la cantidad de datos transferidos por el cliente sin considerar de ninguna manera actividades en línea, protocolos, aplicaciones o contenidos específicos. En caso que el cliente desee una cuota superior a la del Servicio de Fibertel 50 megas Wi-Fi, el cliente deberá solicitar una versión superior del servicio, sujeto a disponibilidad técnica y geográfica. Para más información sobre condiciones y requisitos de contratación ingresar en http://www.cablevisionfibertel.com.ar o llamar al 0810-122-0200.

Por lo que cuanto más feroz sea la publicidad del servicio para venderlo, más debemos desconfiar, como este caso en el que destrozan un campo de maíz sin contemplaciones para hacer una analogía infantil y divertida, y atraparnos en un sistema del cual solamente unos pocos recibirán buenas ganancias.

En el mundo la mayoría de las prestadoras superan la administración de 1000 Gigas, ya lo dijo Jack Ma el multimillonario dueño de Ali Baba, que una de las cosas que más lamentaba de Sudamérica es lo caro y lento que era internet, en una comparación con los países del primer mundo. Destaquemos que las empresas prestadoras disponen de este ancho de banda y lo limitan a ese uso en Sudamérica porque pueden hacerlo, ningún representante legal o técnico de estos países sabe cómo condicionar las prestaciones por desconocer los alcances técnicos, del propio país y de los prestadores.

Conclusión: si no sabemos cómo pescar, tendremos que seguir aceptando el pescado que nos venden.

 

Anuncios

Acerca de juancqui

Agradecido en esta eternidad del ahora, por todo, por esta vida tan maravillosa. Poder sentir todo este amor que llena mis dias, es una delicia, la palabra que ilumina es "amo". Intereses: La vida, la naturaleza, las personas, este jardín llamado gaia. Libros, música, compartir, adicto a las amistades, amor, disfrutar sirviendo a todos los que me rodean, dando alegria.
Esta entrada fue publicada en Filosofía, Investigaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s