13 Lunas – Semilla Cristal Amarilla


Kan71

Yo me dedico con el fin de atinar
Universalizando la atención
Sello la entrada del florecimiento
Con el tono cristal de la cooperación
Me guía el poder de la inteligencia
Soy un portal de activación galáctica, entra en mí. 

La semilla tiene que entender que es nutritiva y que puede florecer y dar de comer a muchos otros. Así como también que posee talentos creativos y armónicos para avanzar positivamente.
Ser la semilla, dejar que entre el sol y desenterrar las carencias para dar inicio a una nueva etapa llena de posibilidades.

El Calendario 13 Lunas una de las mejores herramientas para estar sincronizados con el movimiento universal, más exacto que el que usamos actualmente, con trece meses de veintiocho días y un día del no tiempo, nos invita a ser parte de esta danza armónica, tiene su origen en los Mayas, una cultura aún desconocida, pero que dejo una muestra de su sabiduría.

Cada mes tiene una luna signada por su tono, y siempre comenzamos así:

Luna …

  1. del Propósito (¿Que queremos hacer?)
  2. del Desafío (hagamos)
  3. del Servicio (proyectemos)
  4. de la Forma (construyamos)
  5. del Esplendor (disfrutemos)
  6. de la Igualdad (Compartamos)
  7. de la Sintonización (Encontremos)
  8. de la Integridad (Unámonos)
  9. de la Intención
  10. de la Manifestación
  11. de la Liberación
  12. de la Cooperación
  13. de la Presencia

Cada día tiene un tono y un Kin, que está sincronizado con posiciones estelares y planetarias galácticas, esto nos ayuda a vivir el tiempo como un arte, una danza y no como lo que marca un reloj. Queda en nosotros armonizar nuestro ser con nuestro entorno a través de la conciencia, conciencia de ser conscientes, de percibir nuestro todo libre de nuestra fantasía, nuestra verdad no es la verdad del otro, y la verdad es una mezcla entre estas dos, si puedes ser consciente reemplaza el juzgamiento por la comprensión y encontrarás la libertad.

Vivimos prisioneros del calendario que impuso el papa Gregorio, y corremos detrás del reloj para beneficio de los que lo contemplan, tenemos el poder de independizarnos totalmente, y esto depende LIBERARNOS de nuestros apegos, de nuestros clichés sociales. Y para mantener esta transición lo más suave posible, es que se incluye la fecha gregoriana en cada kin diario, entonces el próximo 16 de Julio es el último día del año Tormenta espectral azul, en el calendario 13 Lunas, el 17 de Julio será el día sin tiempo, y el 18 de Julio Sirio ascenderá antes que el sol en el horizonte (visto desde el Yucatán) anunciando el comienzo del nuevo ciclo, Semilla Cristal Amarilla.

Nota: Este calendario es personal, está sincronizado con la estrella sirio como lo hacían los antiguos, hay por supuesto otro calendario 13 lunas (Argüelles-Tortuga) que comienza el 25 de Julio y es la sincronización de este al Gregoriano, algo que me pareció ilógico, como que ninguno de sus seguidores pudo explicarme ¿por qué el 29 de febrero y el 1 de marzo es tomado como el mismo día cuando el sol aparece físicamente dos veces? Si me pareció un buen paso para acostumbrar a los seguidores del Gregoriano al 13 Lunas, por eso siento que es hora que tomen conciencia.

Un poco de historia.

Cuando los españoles llegaron a américa los mayas ya no existían como población dominante, solamente quedaban algunas aldeas perdidas en la selva, que ni siquiera eran reconocidas por los Mexicans (dominantes) y otras tribus. Los conquistadores acompañados por los jesuitas ajenos al idioma y sin intérpretes, impusieron su ley y punto de vista. La raza Azteca no existe, esta palabra fue invento de un jesuita escribiente que cansado de tantas tribus diferentes, toltecas, sapotecas, mexicans, etc. Dijo: “son todos aztecas”

Cuando las corrientes colonizadoras se expandieron y llegaron hasta Cuzco, extrañamente los Incas ya los esperaban, una profecía indicaba el final de un tiempo.

Los españoles en su apuro por llevar oro y plata a España, no tenían paciencia para interpretar una cultura diferente, y la decisión más rápida es que eran salvajes atrasados y  los conquistados.

Cientos de años después de la conquista, se descubre que los incas tenían un calendario similar al Maya, basado en el trece lunas, que sus conocimientos astronómicos eran de una precisión increíble, sabían con exactitud del paso de Saturno y Júpiter, y estos movimientos con la posición de nuestro sol en el brazo de nuestra galaxia, verificado porque reconocían constelaciones. El desconocimiento del idioma y la arrogancia de portar el poder con armas hizo que se disgregara este pueblo, aun así Los Incas aceptaban esta desaparición temporal, porque su profecía anunciaba el regreso del conocimiento cientos de años más adelante.

Hoy nos asombramos de las codificaciones en los quipus (hilos trenzados de colores con nudos en diferentes posiciones), de la agronomía avanzada en huertas de terrazas escalonadas, de los amautas que componían en canciones las leyes básicas de convivencia, en similitud al Mahabharata en sanscrito, de los silos naturales encontrados en los Andes, y la incógnita de cómo se armonizó un pueblo de siete millones de habitantes durante 300 años sin guerras.

El Trece Lunas Maya indica su inicio por la aparición de Sirius en el horizonte antes que el sol, coincidencia con los Egipcios que tenían muy en cuenta este acontecimiento, fenómeno que responde a una posición de la tierra ya no en una correspondencia al sol, si no a la galaxia, inicio de un ciclo que debe haber sido trasmitido por generaciones por milenios, tal como el Mahabharata expuso en sus versos constelaciones que podían ser vistas solamente entre 40.000 y 50,000 años de antigüedad, y al igual que el martillo encontrado en Texas en 1934 dentro de una roca que databa de 140 millones de años, estos hechos son rápidamente pasados por alto y en total silencio, cuando no pueden ser explicados, el miedo básico a lo desconocido nos embarga, y es insoportable.

Los Incas y los Mayas no entendían de un tiempo lineal y absoluto, para ellos el tiempo es un “arte” o sea espacio – tiempo unidos a la percepción humana como un todo, versión científica que hoy está siendo aceptada dado los experimentos llevados a cabo en física molecular y cuántica.

Mirar el tiempo como un arte es un aspecto que nos creara un esfuerzo extra, porque la vorágine diaria que asumimos día a día tiene una inercia que no nos permite ver este aspecto, como en los estereogramas que vemos un patrón repetido de formas y colores, mas cuando cambiamos el foco de nuestra visual aparece una ventana con una figura en tres dimensiones perfectamente modelada, que varía su posición de acuerdo al movimiento de nuestra cabeza como un verdadero objeto sólido.

dragon

Aquí se ve un dragón (Cuello y cabeza)

Quizás todo este confluyendo a algo superior e inevitable, muy difícil de contener, Internet, Google glass, celulares, etc. Que luego serán prescindibles. Permite que lo que llamas coincidencia o magia sea algo natural, una percepción unitaria.

¿Cómo se usa?

Calendario explicado1El calendario esta en PDF una hoja por Luna (mes), 13 lunas, 4 semanas de 7 días cada uno, las semanas se repiten mes a mes, los kines son 20, cada año comienza con su kin correspondiente.

En cada día está arriba su correspondencia con el gregoriano, sigue el nombre de la semana y nombre del kin en Maya, luego viene el glifo correspondiente, debajo de él en la primer línea están el Nombre y la Acción, desde estás dos palabras podemos definir la arquitectura espacio temporal del día, recordemos que no hay horas, el día comienza cuando sale el sol y termina antes de la siguiente salida, por lo que como en el ejemplo y su acción es amar todo es en el amor, la siguiente línea indica el poder, donde reside y hay que poner énfasis en esto porque es un poco el centro de giro de todo, la última línea indica la característica que une lo activo con lo subjetivo, la vivencia es particular de cada uno, sin forzar interpretaciones o buscarlas.

Las ondas semanales están muy ligadas al año, se comienza con una visualización se medita la proyección y la acción, para transformar todo en una conducta, y al final experimentar los resultados.

Desde aquí pueden bajar el calendario completo (Semilla Cristal Amarilla):

https://mega.co.nz/#!HQRSyC5R!AAAAAAAAAAB2MPtidWbwgQAAAAAAAAAAdjD7YnVm8IE

http://www.mediafire.com/file/il5gg91lq0hib06/A%C3%B1o_Semilla_Cristal.pdf

El año anterior:

https://juancqui.wordpress.com/2016/07/13/13-lunas-ano-tormenta-espectral-azul/

Anuncios

Acerca de juancqui

Agradecido en esta eternidad del ahora, por todo, por esta vida tan maravillosa. Poder sentir todo este amor que llena mis dias, es una delicia, la palabra que ilumina es "amo". Intereses: La vida, la naturaleza, las personas, este jardín llamado gaia. Libros, música, compartir, adicto a las amistades, amor, disfrutar sirviendo a todos los que me rodean, dando alegria.
Esta entrada fue publicada en Filosofía, Health and wellness, Investigaciones, Salud y bienestar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s